Actualmente se comprende mejor cómo afecta la biología del estrés en el avance del cáncer, ahora se sabe que los sentimientos de impotencia que muchas veces sentimos de diferentes formas a lo largo de nuestra vida, hacen que se liberen hormonas que activan los sistemas de '' emergencia '' de nuestro cuerpo, como los mecanismos de inflamación que facilitan el desarrollo y crecimiento de los tumores. Al mismo tiempo el estrés ralentiza las funciones que pueden esperar como la digestión, la reparación de los tejidos y el sistema inmunitario.
A lo largo de nuestra vida se van produciendo marcas o bloqueos producidos por las emociones que sentimos y que se van quedando en nuestro cuerpo, el Reiki ayuda como desbloqueador, como si limpiaramos poco a poco los canales por los que se distribuye la energía vital, eso nos ayuda para que a pesar de que heridas sufridas a lo largo de nuestra vida vayan quedando grabadas y que tengamos futuros golpes, estos no sirvan para que se venga abajo nuestra estructura fisica y psíquica.
El Reiki no pretende sustituir ninguna medicación simplemente actua como un gran estabilizador, de esta forma estaremos ayudando a que nuestro cuerpo sea un colaborador más junto con los medicamentos, tratamientos (quimioterapia, radioterapia), etc que nuestro médico nos recomiende.
Este verano he viajado a un pais oriental y he podido comprobar lo abiertos que son en esos paises a las terapias alternativas, en algunos hospitales conviven medicina tradicional y medicina llamada '' alternativa''. Algunos gobiernos subvencionan esa otra medicina, aqui estamos a años luz de esto, pero los terapeutas apasionados por los resultados que obtenemos en nuestras terapias estamos convencidos que poco a poco iremos logrando esta convivencia de las diferentes medicinas en nuestros hospitales.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar