Para comprender el mapa de la conciencia que representa el cuerpo, podemos estudiar a algunas antiguas tradiciones hindúes que han estado estudiando la conciencia durante miles de años, y que utilizan el lenguaje de los Chakras.
Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda” o “vórtice” porque es la forma que tiene. Cada Chakra es una sólida bola de energía que penetra en el cuerpo físico del mismo modo en que lo hace un campo magnético.
Los Chakras interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el Sistema Endocrino y el Sistema Nervioso. Cada uno de los siete Chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado Plexo. De este modo, cada Chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas asociada a dicho Chakra.
Donde sientes el estrés en tú cuerpo depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del Chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese Chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo.
Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.
Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los Chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.
El método Reiki se basa en la creencia de la religión hinduista de que el correcto fluir de la energía vital a través de los siete principales centros de energía de nuestro cuerpo o Chakras, es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios Chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a trastornos y enfermedades que, finalmente, se reflejan en el cuerpo físico. El método Reiki consiste en dirigir energía principalmente a los centros energéticos del paciente, con el fin de desbloquearlos y potenciar el proceso de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario