jueves, 13 de octubre de 2011

En que consiste una sesión de Reiki ?


Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente de cuarenta y cinco minutos a 50 minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave (musicoterapia).

Se colocan las manos apoyándolas suavemente (sin masaje) sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados Chakras y la Energía Reiki fluye.
Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.
Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.
Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes.

Las posiciones que aparecen a continuación son algunos ejemplos de donde coloca el terapeuta las manos en el paciente. Aunque en algunas ocasiones pueden variar según la dolencia. Por ejemplo en personas con Cáncer se agregan las posiciones de los hombros, de las axilas  y los lados de las ingles, para proporcionar energía a todas las cadenas de ganglios linfáticos.

En las terapias con niños, se suelen reducir las posiciones porque las sesiones son de más corta duración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario