martes, 14 de febrero de 2012

El Reiki para paliar los efectos secundarios de la radioterapia y la quimioterapia


Los efectos secundarios varían mucho de un paciente a otro pero las náuseas, los vómitos, la fatiga intensa, la caída del cabello y la pérdida de glóbulos en sangre son los más frecuentes. Al menos tres de cada cuatro pacientes padecerán como consecuencia una anemia severa -disminución de los glóbulos rojos- con la consecuente debilidad, somnolencia, dolor de cabeza, fatiga constante, falta de aire y palpitaciones aunque no necesariamente se presentan a la vez todos los síntomas descritos.
También bajan los glóbulos blancos ya que resulta afectada la médula ósea y disminuyen las plaquetas impidiendo el control por el cuerpo de una posible hemorragia. Es igualmente corriente observar hemorragias muy pequeñitas (se ven como puntitos rojos), principalmente en el interior de la boca y en las piernas. También es más fácil hacerse moretones. Ambas terapias provocan además inflamación e, incluso, úlceras en las membranas mucosas así como en la boca y la garganta.
 Estos tratamientos dejan muy afectada la estructura energética del paciente y bloqueados los canales de circulación de energía, y la terapia Reiki puede ayudar a disminuir estos efectos secundarios al canalizar energía directamente hacia todos los sistemas del paciente.
ADVERTENCIA
No se afirma que el Reiki o la sanación curen el cáncer; solamente que pueden ayudar al paciente a afrontar el cáncer y cualquier tipo de enfermedad.

lunes, 6 de febrero de 2012

PRANAYAMA = ("respiración que cura")



LA NARIZ... simple y efectivo ejercicio.
En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para inspirar y expirar...Respirar.
En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes: la derecha representa el Sol, y a la izquierda la Luna. Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar, dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si se siente cansado (estresado/a) hacer lo contrario: Cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En unos momentos con este ejercicio su mente se sentirá aliviada. El lado nasal derecho pertenece al "calor" (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta más rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían más rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.
Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?. Si es por la izquierda se sentirá cansado/a. A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, se siente aliviado rápidamente. Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos. Tengo un amigo que solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico para consultarse. Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado hasta para estudiar. Tomaba muchos analgésicos, pero no funcionaban por mucho tiempo. Un día decidió probar con esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció. Continuó el ejercicio durante un mes, con resultado excelente. Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.
¿Porqué no lo intentas?